UNA CARTA PARA MÍ


27 de Abril de 2010

Hace tanto tiempo que no escribo una carta, que se me está olvidando escribir en un folio en blanco. Ahora sólo me dedico a mandar "emilios", a escribir un blog, a estudiar y a trabajar, es decir, me dedico a vivir básicamente, pero con estrés.
Pero la verdad, es que todo lo he elegido yo, nadie me ha obligado. Sólo yo me presiono y me exijo constantemente.
¿Cuándo descanso?. Quisiera decir que en la cama, pero mentiría. Me acuesto pensando y me levanto pensando, igualmente.
Mi cerebro es realmente agotador.Sólo se despista en algún momento del día al observar los campos llenos de colores primaverales.¿Y cómo lo hace?. Simplemente pone otra emisora, la de la poesía. Y de repente, me encuentro en otra parte, me siento libre, soy yo, la escritora de poemas un poco loca, observadora y creadora de palabras cubiertas de sentimientos.
¡Ay! ¡Por fin, una carta!. Lo curioso es que sé que de este papel, ya no tan blanco, se transformará en una entrada al blog y que la compartiré con todos aquellos que entren en este mundo visual.
Por supuesto, si recapacito sobre mi vida, y , a pesar de todo lo que hago, soy consciente de que todas las cosas me evaden las unas de las otras, y a la vez unas me llevan a otras, como por ejemplo:
- Trabajar me evade de estudiar y viceversa.
- El blog me evade de estudiar y trabajar, sin duda alguna.
- Conducir me evade de todo lo anterior, pero me lleva a la poesía, a escribir.
- Escribir me evade de todo, pero me lleva a estudiar, y ¡cómo no!, me ha traído aquí.

Saludos. Estefanía

5 comentarios:

Domadora de Elefantes dijo...

Me resulta curioso que conducir te lleve a la poesía.
Es muy bonita la foto que has elegido.

Estefanía Rodríguez Trigos dijo...

Buffffff, conduzco una media de dos horas y media al día, por una carretera en la que voy casi sola. El paisaje me absorbe, de ahí saco muchos de mis poemas. Por eso, conduciendo, observo, y observando, escribo.

LUMI dijo...

ESTEFANÍA, me das un poquito de envidia, ahora mis folios se llenan de borrosas e interminables palabrejas de ... ya sabes tu.... Deenado que llegue julio para embarcarme en mi barco de papel y llenarle de de sueños, ilusiones, y calmar estas tensiones... Escribir me relaja, me emociona, entro en un mundo único para mi, el munco que yo quiero cargadito de sentimientos, de paz, de evasión...

BESITOS

LUMI dijo...

UNA CARTA PARA TI

Querida estefanía:

Me imagino que ahora estarás trabajando y cuando leas mi carta te alegrará un poquito el día..
Yo... Estoy aquí en mi hora de privilegio (libre) corrigiendo exámenes para no llevar a casa tanto trabajo.

¿Sabes? Estoy deseando que llegue julio para relajarme, liberar tensiones y no tener que cumplir horario rígidos. Este verano pienso descansar... Lo prometo. Haré un montón de "cosas" (palabra comodín...) pero las que me gustan, las que YO quiera hacer, sin ponerme horarios. Mi grupo de teatro ya ha comenzado los ensayos, ya estoy deseando comenzar con los decorados y la escenografía. Haber si este año nos vas a ver (noviembre Juan Bravo Segovia).
Es una historia muy bonita que habla del amor a la naturaleza, de como la podemos escuchar, solo hace falta saber cuando y como, pues ella se comunica con nosotros constantemente: cuando está alegre, triste, decepcionada, melancólica,...Ojalá muchas personas fuesen tan comunicativas como la naturalez, especialmete "los áraboles".

Bueno que me entra la vena de escritora y...no termino...

Querida amiga, me despido hasta la próxima que espero que sea pronto, besos.

LUMI

LUMI dijo...

Querida amiga Estefanía:

Hoy ha sido un día muy importane para mi, aunque de mucha responsabilidad, pues tenía que estar a la altura de "TU POEMA" Y A LA ALTURA DE UNA ESCRITORA TAN FANTÁSTICA COMO TU.

Creo que no lo he hecho tanmal, según mi marido y mis hijas, pero ya sabes la familia a la hora de opinar no cuenta, aunque "el dedo gordo" de Mario hacia arriba y el resto puño cerrado ha significado mucho para mi. Él es mi principal crítico en todo lo que hago...

El poema era... difícil ehhhhhhhhhh
Guapa... Me he tenido que meter en él para poder sentirle "VOLVER".

Ya te enviaré las fotos y no se si me han grabado, pero en el portal de IES Giner estará.

Solo decirte que me ha encantado suplantarte..jajaja no que he dicho que no era tu, que era yo, jaja pero me he llevado los aplausos en el corazón...

Besos y gracias por haberme hecho partícipe de esta maravillosa aventura.

Te he recogido dos libros,haber si acabo ya sabes... y quedamos un día a tomar algo. Besos, tu compañera y ahora amiga,

LUMI

Tic, tac en la radio

Escuchas Radio Estilo. Mi poema es Tic, tac. Si queréis escucharlo, parad la música de la columna de la derecha. El programa es de hace algún tiempo, pero lo he recuperado para que lo escuchéis. Muchas gracias a Saray Pavón y a Jesús Madroñal.

Recitando Juntas. Día Internacional de la Poesía en Segovia

Mi sonrisa forzada se debe a mis nervios...

Vídeo poema

Un pequeño invento colgado en youtube. Espero que os guste

Querido diario

Aquí estoy, leyendo mi "querido diario" en la presentación del V Cuaderno de Profesores Poetas. Se notan los nervios...El que hace la foto,al final del vídeo, es mi padre, y a su lado, mi madre...Al final van a ser famosos...